Georg-August Universität Göttingen

Georg-August-Universität Göttingen

La Universidad de Göttingen es el socio coordinador del proyecto CRITERION y se encarga de dirigirlo y gestionarlo. La Universidad de Göttingen es una universidad de renombre internacional. Fundada en 1737 en el espíritu de la Ilustración, la Universidad está comprometida con los valores de la responsabilidad social de la ciencia, la democracia, la tolerancia y la justicia. Ofrece una amplia gama de titulaciones en 13 facultades: ciencias naturales, humanidades, ciencias sociales y medicina. Con más de 25.000 estudiantes y una oferta de hasta 212 titulaciones, es una de las mayores universidades de Alemania. El lema fundacional de la Universidad es "In Publica Commoda" o "Por el bien de todos". En consecuencia, la Universidad de Göttingen concibe la enseñanza y el aprendizaje en el sentido de una educación integral. Esto incluye también los aspectos sociales, económicos y ecológicos de la actuación para el desarrollo sostenible. La Universidad de Göttingen hace hincapié en la cooperación internacional y mantiene acuerdos activos con casi 500 instituciones de enseñanza superior. Además, la Universidad de Göttingen es una institución líder en la formación inicial del profesorado. Un rasgo distintivo es la fuerza del área de Lenguas Modernas, que incluye alemán (como L1 y L2), chino, francés, inglés, italiano, español y ruso).

Este es nuestro equipo:

Marta García

Marta García es Profesora Titular de Didáctica del Español y coordinadora principal de CRITERION. Está convencida de que el aula de lenguas tiene un papel clave en la construcción de una sociedad más abierta y más justa. También le encanta trabajar con grabaciones y vídeos de clases y transmitir el potencial del análisis de la interacción para la formación del profesorado.

Virtudes González

Virtudes González es docente del Departamento de Didáctica del Español de la Universidad de Gotinga. Ha trabajado en varias universidades alemanas y se interesa especialmente por el aprendizaje de lenguas basado en tareas y proyectos, la heterogeneidad en el aula, la evaluación formativa, las innovaciones pedagógicas y la videografía en la formación del profesorado.

Svenja Dehler

Es investigadora predoctoral en el Departamento de Didáctica del Español de la Universidad de Gotinga. Su tesis trata sobre el desarrollo de la conciencia y el pensamiento críticos en las clases de ELE a través del método AICLE. Le hace especial ilusión profundizar en el tema de lo "crítico" dentro del proyecto CRITERION y aprecia el discurso internacional con las universidades socias.

Andrea Blanco

Es Lingüista, Licenciada y Magíster en lenguas extranjeras y se ha desempeñado como docente a nivel escolar y universitario. Imparte seminarios de español y francés así como de didáctica de la lengua y de la literatura. Le encanta fomentar el pensamiento crítico desde temas como el decolonialismo, el racismo y el sexismo. Desde el 2022 está vinculada a la Universidad de Gotinga.

WordPress Cookie Hinweis von Real Cookie Banner